6 Consejos básicos para tomar buenas fotos con el móvil

09:34

Hoy en día es muy fácil ver fotografías en redes sociales, por la facilidad que ofrecen las nuevas tecnologías, y claro estoy hablando de los móviles.

Aunque no influye del todo, tener un teléfono móvil de buena calidad, de la cámara, influye mucho en el resultado final de las fotos que hagamos con el mismo.

Es por eso que aunque yo no sea un “gurú” de la fotografía o peor aun de la tecnología, si que soy muy aficionado, y me gustaría compartir algunos consejos que a mi me ayudan a la hora de tomar fotos con el móvil.

1. Algunos terminales móviles tienen entre sus opciones, la habilitación de una cuadrilla o “grid” que nos ayuda a utilizar la regla de los tercios y así ubicar mejor las fotos con el móvil que deseamos.



2. Habilitar la opción de HDR (High Dynamic Range) que ayuda a que al momento de tomar una foto, tanto las partes oscuras, como muy iluminadas tengan el correcto grado de exposición y contraste.



3. Agregar flash, incluso en momentos de Sol intenso, este consejo es muy importante sobre todo cuando queremos hacer una foto en contra luz, ya que de este modo, podemos iluminar a la persona u objeto que deseamos y mantener el fondo soleado.

4. Bloqueo de Auto-Enfoque, los móviles suelen tener todas las opciones en modo automático, cosa que en determinados usos, cuando deseamos enfocar algo en particular es complicado si se encuentra activado este modo, por lo que manteniendo presionado la pantalla se suele bloquear el enfoque y facilitarnos la toma que queremos.

5. Utilizar el Temporizador, sea que lo hagas para tomar fotos con el móvil para la familia o grupos grandes de personas o cuando quiera evitar movimientos inoportunos que puedan afectar el resultado final de la fotografía.


6. En las auto-fotos o “selfies” debes tener en cuenta que la cámara frontal de los teléfonos tienen una menor resolución, deberías tomar las fotos intentando que la luz del sol o artificial caiga sobre ti, es decir el la cámara frontal opuesta a la fuente de luz.

Estos son unos consejos básicos, que como ven no son nada del otro mundo pero son muy importantes y que pueden ayudarte a mejorar las fotos con el móvil que realices.

Por ultimo dejar claro que las pruebas e imagenes, las he realizado con un iPhone 6.

You Might Also Like

0 comentarios