La escena punkera guayaquileña

08:20

El fin de semana estuve en Guayaquil, planificando coincidir con un grupo de la escena punkera, que nunca los había escuchado en vivo.

Fue un poco extraño, porque no había salido muchas veces en Guayaquil, pero todo se dio bien y nos divertimos.

El concierto se organizó en un local de nombre, La Caleta Cultural que me recordó a aquella intervención cultural que se dio en Portoviejo solo unos años atrás.

La banda en cuestión, Ultratumba, de tres integrantes en quienes se notó las ganas de divertirse y divertir a quienes acuden a su concierto, con sus letras que evocan desde malestar, enojo hasta las ganas de insultar a alguien.




Por la letra y el género que representa esta banda esperaba una participación más llamativa de quienes son seguidores, pero la verdad es que a mi punto de vista fue aceptable.

Como suele ser habitual, en el punk, el repertorio, era abultado, pero con canciones que suelen tener una duración reducida.

Con 24 canciones en el setlist, mas o menos fueron 50 minutos de concierto, incluyendo un par de canciones que no se encontraban dentro de la planificación, esas que se dejan guardadas las bandas,  por si los asistentes piden ¡Otra!.


Dejare un pequeño vídeo de una canción de los Ultratumba, que deleitaron a todos los presentes, con canciones como “sin sacar” “juntos de la mano”, entero otras.

You Might Also Like

0 comentarios