Feriado disfrutado, el austro ecuatoriano y sus encantos

19:47

Vista desde nuestra habitación
El pasado feriado por el día de los difuntos, los ecuatorianos tuvimos la oportunidad de disfrutar 4 días libres de trabajo.

Fueron muchos entonces los que aprovecharon para recorrer el país en busca de relajación o fiestas, según fuera el caso.

Entre esos nos encontrábamos nosotros, que teníamos fijado destino hacia el austro, ir a conocer la ruinas de Ingapirca como punto de inicio a la travesía.

Tengo que reconocer la excelente organización que existe en el lugar arqueológico de suma importancia, un precio razonable de entrada, que incluye a un guia que te explica todo acerca del asentamiento arqueológico.
Luego de esto y pasar muchísimos paisajes de la serranía, llegamos a la hermosa ciudad de Cuenca. Que en pleno apogeo por sus fiestas estaba un poco intransitable.

Pero se pudo disfrutar algo de la ciudad, cuando había menos personas, la mañana siguiente de las fiestas.

Por último y una de las mejores partes de este periplo, fue parar en un sendero de los muchos que existen en el Parque Nacional El Cajas, impresionantes paisajes que quedarán grabados en mi mente por siempre.


Caminar 2 horas a un poco más de 4000 m.s.n.m fue una experiencia dura pero a la vez gratificante. Pensar que mucho tiempo estos sitios nadie o pocas personas han caminado por estos lugares.

Es verdad que no realizamos un sendero por llamarlo así, turístico, porque como se veía venir en el feriado, estaban repletos, así que decidímos parar en el primero que tuviera acceso y espacio para poder dejar el auto.

Creo que la mejor manera de que les puedo transmitir lo que hemos vivido, es a través de algunas fotos que realice y un pequeño resumen en vídeo que he querido compartir, que disfruten un poco de lo que yo pude sentir.

You Might Also Like

0 comentarios